Templos de relax


Aportar bienestar es el objetivo de sanitarios y griferías, duchas y complementos... En este artículo te explicamos cómo hacer que el momento del baño sea único y reparador

Materiales saludables. Como en el resto de la casa, en el baño se deben utilizar materiales de construcción sanos: madera, cerámicas, piedra...Su procedencia debe ser lo más cercana posible y de explotaciones reguladas.

Sistemas de ahorro. En el baño, la conciencia eco conlleva grandes beneficios. Utilizar el agua de lluvia para el inodoro, instalar placas solares para calentar, ducharse en vez de bañarse… Son medidas de gran ahorro energético.

Acabados naturales. Apuesta por ellos: tienen menos partículas perjudiciales y equilibran la energía del baño. Elige siempre que sea posible barnices al agua y en el caso de las pinturas, que sean al silicato, al agua o al aceite.

Buena energía. Un baño equilibrado energéticamente proporciona mucho bienestar. Tres consejos para que no se escape el ‘chi’: no sitúes la bañera frente a la puerta, pon una cortina en la ventana y baja la tapa del inodoro.

Renovación del aire. Un mal sellado de desagües puede provocar humedad y malos olores. Si el baño no tiene ventana o salida de aire natural, instala un extractor para asegurar la renovación del aire y mejorar la ventilación.

Fuera humedad. La humedad que se genera en el baño puede irse acumulando a modo de moho y bacterias. La ventilación y el uso de materiales y telas transpirables ayudará a evaporar la humedad de un modo natural.

Ambientación: añade las esencias que más te gustan, pon tu música preferida y enciende unas velas. Puedes disfrutar de este momento único de día o con la magia de la noche.  

Toallas: Las toallas pueden cambiar la imagen del baño y son un plus de bienestar.
  • Las toallas más suaves para la piel son las que se realizan con algodón 100%. El tacto de los tejidos naturales es incomporable.
  • El gramaje fija el grosor de la toalla. A mayor gramaje (y grosor), más capacidad de absorción y menos volumen pierde en el lavado.
  • Para una ducha rápida basta con una toalla hasta la rodilla. Para sentirte abrazada, debe cubrir todo el cuerpo ( 1 x 1,5 m aprox).
  • El blanco es un éxito seguro. Una toalla blanca es sinónimo de frescor y limpieza. Para dar más sensación de relax, elige los tonos fríos (azul, verde…).
  • Un truco: no añadas suavizante a la lavadora, pues la toalla pierde capacidad de absorción. Lávala solo con jabón y sécala en secadora. Quedará esponjosa y no se apelmazará.

You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images